Los Dry Containers (DC) son el tipo de contenedor más usado en el mundo: un 90% de mercancÃas enviadas por transporte marÃtimo se cargan en Dry containers. Los contenedores de carga seca de 20 y 40 pies están fabricados con aluminio o acero y son adecuados para todo tipo de mercancÃa. Los contenedores de aluminio permiten mayor capacidad de peso de mercancÃa, mientras que, por lo general, los de acero disponen de una capacidad cúbica interna ligeramente superior.
Son muchas las mercancÃas que se transportan en barco y de muy diversa tipologÃa y, con la aparición del contenedor a mediados del siglo XX, la mayorÃa de las cargas se empezaron a transportar en contenedor.
El contenedor ha ido evolucionando y con el tiempo se han diseñado nuevas unidades que se adaptan a casi cualquier naturaleza de mercancÃa o tipo de carga.
En transporte marÃtimo, el contenedor más utilizado es el contenedor cerrado o seco (dry container) para carga general. En su interior, las mercancÃas o productos se estiban en palés, cajas, bidones, etc. Es un contenedor estanco y cerrado cuyas paredes y suelos son rÃgidos y generalmente se fabrica utilizando acero. Dispone de una puerta a través de la cual la mercancÃa se introduce en el interior mediante carretillas o transpaletas.