Es muy importante no escatimar recursos al momento de proteger su carga. Un candado satelital para contenedores le ayudará. Estos se colocan generalmente en los tubos de las puertas del contenedor.
Existen diversas soluciones que podemos aplicar, pero una de las más efectivas es incluir un candado satelital en los contenedores o mercancía, para así garantizar que llegue a su destino; esto lo convierte en una de las tecnologías más utilizadas por las empresas de logística y transporte e implementada con éxito.
El candado electrónico satelital, es un dispositivo que sirve para el control, rastreo y monitoreo de la carga que es transportada, esta carga se mantiene intacta desde el punto de salida hasta la llegada, evitando el riesgo de robo o de contaminación de la mercancía
Estos dispositivos están provistos con tecnología GPS para su localización, transmiten los datos normalmente a través de GSM/GPRS
El Candado satelital son dispositivos robustos, resistentes a condiciones ambientales extremas, golpes y vandalismo, por lo tanto proporcionan una alta seguridad.
El objetivo del Candado Satelital
Existen una gran variedad de modelos de sellos electrónicos GPS o candado satelital, su propósito en general es hacer el monitoreo y control de la mercancía que está en contenedores de carga, durante toda la cadena logística de suministro.
Estos dispositivos no interfieren de ninguna manera en las operaciones de transporte, y lo mejor de todo es que son de fácil colocación.
Desde la Plataforma de Monitoreo le permite tener el control absoluto, se puede saber si el Candado Satelital fue abierto sin autorización, o si ha sido movido el Contenedor fuera del perímetro autorizado para su transporte.